Los gráficos tanto del oro como de Bitcoin están aumentando a medida que más gente se apresura a la seguridad en un mundo plagado de pandemias. Ahora, el fundador de Morgan Creek Capital Management, Mark Yusko, ha afirmado que los inversores deben considerar sólo el oro y Bitcoin como el verdadero dinero en el mercado actual.

Mark es un perenne toro de Bitcoin Evolution y siempre ha enfatizado el potencial de la BTC como el dinero del futuro. Mientras los gobiernos de todo el mundo bombean el dinero del estímulo para apuntalar sus economías incipientes, los inversores buscan activos de refugio en caso de que todo se venga abajo. El oro es considerado un eterno activo de refugio. Bitcoin ha demostrado una resistencia relativamente buena en el turbulento escenario actual del mercado, que ha atraído incluso a inversores veteranos a su redil.
Puestos relacionados

  • La demanda de Bitcoin se dispara al suspenderse el pago digital en África
  • Bitcoin es sólo juego, no dinero real; el inversor Jim Rogers
  • Las oficinas de correos australianas ahora permiten a los clientes hacer pagos con Bitcoin
  • Gracias a LibertyX, ahora puede comprar Bitcoin en 20.000 tiendas en todo EE.UU.
    el oro y Bitcoin reflejan la verdadera riqueza

Cuando prominentes participantes del mercado, como Mark Yusko, dicen que sólo el oro y Bitcoin son dignos de ser llamados dinero, esto levanta las cejas. En su último tweet, desafía al mercado tradicional que confía en el dinero fiduciario.

En su tweet, Mark citó al famoso financiero americano J.P. Morgan y dijo que todos los demás activos excepto el oro y Bitcoin son meramente crédito. Rinde homenaje a la cita de Morgan y quiere decir que su cita de hace décadas es muy relevante incluso hoy en día.

La famosa cita fue parte del testimonio del Congreso de 1912 donde J.P. Morgan dijo que el oro no tiene ningún riesgo de contrapartida y por lo tanto es la única forma verdadera de dinero. Cada activo en el sistema bancario estaba en forma de crédito. Su valor intrínseco dependía de la capacidad del deudor para pagarlo. Sin embargo, el oro no tiene ese riesgo de contrapartida.

El dólar pierde valor frente al oro y a Bitcoin

El dólar es la moneda de reserva del mundo. Desde que surgió como moneda global en el año 1944, ha competido con el oro como depósito de valor. En tiempos difíciles, ha solidificado sus credenciales, al igual que el oro.

Ahora, Bitcoin está entrando en la lucha con sus características descentralizadas que la convierten en una moneda global. A menudo denominada oro digital, su tasa de inflación anual ha alcanzado los niveles del oro. Yusko también comentó que Bitcoin podría alcanzar pronto la marca de los 100.000 dólares y desafiar al oro en términos de capitalización de mercado.